Publicado 12/04/2014 07:21

Santos insiste en su disposición a "ayudar" en el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos,
JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 12 Abr. (Notimérica/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha mostrado su disposición a "ayudar" en los diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre que las partes implicadas lo reclamen, al entender que "si a Venezuela le va bien, a Colombia le va bien".

"Colombia está dispuesta ayudar en lo que esté a nuestro alcance siempre y cuando las partes así lo decidan y lo pidan", ha apuntado el mandatario colombiano, durante un acto que ha tenido lugar este viernes en una zona fronteriza con Venezuela.

En este sentido, Santos ha reconocido que los hechos que tienen lugar desde hace más de dos meses en Venezuela --y que han dejado un saldo de 41 muertos y centenares de heridos-- afectan a ciudades fronterizas como Cúcuta, de acuerdo con la información de la emisora colombiana Caracol Radio.

Por ello, el presidente ha insistido en que son "los más interesados de que a Venezuela le vaya bien", porque "si a Venezuela le va bien, a Colombia le va bien". Unas declaraciones que tienen lugar sólo un día después del primer encuentro entre ambas partes en el Palacio de Miraflores, que se repetirá el próximo martes.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha participado en este encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición como "testigo de buena fe" junto con los ministros de Exteriores de Brasil y Ecuador y un delegado del Vaticano.