Actualizado 10/12/2012 14:58

Venezuela.- Santos se solidariza con Chávez y le desea una "pronta recuperación"


BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha sido el último mandatario latinoamericano en expresar su solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien ha viajado hoy a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

"Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles", ha escrito el mandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos. "Hacemos votos por su pronta recuperación", ha añadido.

Al contrario que su predecesor en el cargo, Alvaro Uribe, Santos ha mantenido una estrecha relación con Chávez desde que llegó al cargo que ha permitido a los dos países colaborar más cercanamente, incluida en la lucha que Bogotá lleva a cabo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otros mandatarios iberoamericanos como el presidente boliviano, Evo Morales, la argentina, Cristina Fernández, o el chileno, Sebastián Piñera, han ofrecido su respaldo a Chávez después de que éste anunciara el sábado que le han detectado nuevamente células cancerígenas en el lugar de donde le fue extirpado inicialmente un tumor.