Actualizado 11/02/2015 11:58

Scarano no pedirá asilo en EEUU y volverá a Venezuela a "dar la cara"

CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, ha descartado desde la ciudad estadounidense de Miami --donde recibe atención médica-- que vaya a pedir asilo en Estados Unidos y asegura que volverá a Venezuela y trabajará por la unidad, dando su apoyo a la formación opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   "Yo sigo en Venezuela, allá tengo a mis padres y abuelos enterrados, mis negocios y mi familia. Voy a volver a mi país haciendo lo que sé hacer que es trabajar. Yo voy a seguir dando la cara", ha señalado el ex alcalde en una rueda de prensa vía Skype que recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

Relacionadas

   El ex alcalde opositor se encontraba en su casa en situación de arresto domiciliario --por sus problemas de salud-- hasta el pasado miércoles, cuando cumplió la totalidad de su condena y viajó a Estados Unidos. Previamente había estado encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, donde todavía se encuentra el líder opositor Leopoldo López.

   Scarano fue destituido y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel en tiempo récord, el pasado 19 de marzo de 2014, por desacato a la orden judicial del Tribunal Supremo de Justicia que le instaba a destruir las barricadas levantadas en su municipio, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 víctimas mortales.

   "Aquí no puede ser que porque uno hable, diga o piense diferente tengamos que ser perseguidos por las instituciones del Estado. Es momento de diálogo, de reconciliación, Venezuela lo necesita", ha dicho este martes. Al ser preguntado por las protestas contra el Gobierno, el ex alcalde ha señalado que deben llevarse a cabo "dentro del marco legal".

   Scarano ha tachado de "injusta" su experiencia en la cárcel, pero asegura que le ha servido para fortalecerse como ser humano. Asimismo, ha explicado que se encuentra en un estado delicado de salud, sin apenas salir de casa. El lunes de la semana que viene será evaluado en Miami por el problema del quiste en los senos paranasales, según añade el citado periódico.