Actualizado 24/09/2006 07:38

Venezuela.- El secretario de Seguridad Interna de EEUU niega que Nicolás Maduro sufriese maltratos en el aeropuerto


NUEVA YORK, 24 Sep. (EP/AP) -

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Russ Knocke, negó este domingo que el canciller y ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, retenido durante unos 90 minutos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, haya sufrido maltrato alguno durante la detención.

"No hay evidencias que prueben ninguna anormalidad en el proceso de verificación", indicó Knocke después de que Maduro asegurase que fue amenazado con ser golpeado.

Knocke señaló en Washington que Maduro fue enviado a una habitación de las dependencias del aeropuerto para ser sometido a una revisión más detallada, pero nunca llegó a alcanzar esta estancia.

"El comenzó a manifestar su frustración por la revisión secundaria justo cuando pasó por el detector de metales", aseguró el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Un diplomático de la ONU que solicitó mantener el anonimato por no tener autorización de hablar con la prensa, indicó que el viaje de Maduro se retrasó porque el funcionario se presentó tarde al aeropuerto y sin pasaje, lo que motivó la revisión.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey, quiso confirmar que "un incidente lamentable ocurrió en el aeropuerto John F. Kennedy por el cuál el Gobierno de Estados Unidos se ha disculpado con el ministro del Exterior Maduro y el Gobierno de Venezuela".