Actualizado 25/05/2007 19:39

Venezuela.- La SIP envia una delegación de alto nivel a Venezuela para mostrar su rechazo por el cierre de RCTV


MIAMI, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de alto nivel de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) viajará este fin de semana a Venezuela para mostrar su repulsa al cese de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV) después de que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidiera no renovar la licencia de transmisión al citado medio.

El pasado 28 de diciembre después de que en esa cadena se llamara "golpista" al mandatario, el propio Hugo Chávez anunció que no les sería renovada la concesión de licencia, que concluye el próximo domingo 27 de mayo. RCTV es la cadena de televisión privada más antigua de Venezuela y sus transmisiones datan de 1953.

La SIP, que con esta nueva visita habrá efectuado nueve misiones a Venezuela desde 1999, considera que "la revocatoria de la licencia a RCTV es una represalia contra una voz crítica que le estorba al gobierno", según indicó el organismo en un comunicado remitido a Europa Press.

El equipo de miembros de la SIP que estará presente en Caracas durante este fin de semana para respaldar a la citada cadena está integrado por su presidente, Rafael Molina, de 'El Día' de República Dominicana; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, de 'Prensa Libre' de Guatemala; el ex presidente, Alejandro Miró Quesada, de 'El Comercio' de Perú; el director ejecutivo, Julio E. Muñoz y Ricardo Trotti, director de 'Libertad de Prensa'.