Actualizado 17/12/2013 21:00

Venezuela.- La SIP pide a Venezuela que acabe con las licencias para importar papel porque "amordazan a la prensa"


CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha solicitado al Gobierno de Venezuela que acabe con el requisito de obtener licencias para poder importar papel para la publicación de periódicos, que según el organismo regionales, es una medida "para amordazar a la prensa".

La organización ha instado a las autoridades venezolanas a levantar dicha obligación para que los periódicos regionales puedan volver a publicar en papel, ya que en algunos casos, no se pueden permitir el desembolso de dicho dinero.

"Las licencias para la importación de papel o equipo periodístico son contrarias al libre flujo informativo que debe prevalecer en una democracia", ha asegurado el director de la comisión de la Libertad de prensa y expresión de la SIP, Claudio Paolillo, en un comunicado.

Varios periódicos regionales han denunciado que el alto precio impuesto por el Ejecutivo venezolano a la importación de papel que no pueden asumir algunos medios pequeños. "Podemos estar frente a una catástrofe de proporciones mayores para la libertad de prensa si se reduce la capacidad operativa de los diarios venezolanos", ha advertido Paolillo.