Actualizado 18/01/2016 23:39

Tintori exige al Defensor del Pueblo que se posicione a favor de la liberación de "presos políticos"

Lilian Tintori protesta en la Defensoría del Pueblo
VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha exigido este lunes al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, que se posicione a favor de la liberación de los 75 "presos políticos", coincidiendo con el día de Martin Luther King.

  "Hoy, los familiares de presos políticos, desde la Defensoría del Pueblo, decimos que nos podrán desnudar, nos darán tratos inhumanos, torturarán a nuestros familiares, pero es la hora de luchar, de pedir libertad", ha dicho, de acuerdo con un comunicado.

   Tintori ha recordado a Saab que "la Defensoría del Pueblo tiene el deber de cumplir con el artículo 23 de la Constitución, que dice que cuando un ente internacional pide la libertad el Estado tiene que darla". "La OEA y la ONU lo han pedido, pero la Defensoría del Pueblo no acata (...) Hoy pedimos que nos escuche", ha subrayado.

   La mujer de López ha recordado que "el mundo entero tiene los ojos encima de Venezuela porque sabe que se están violando sistemáticamente los Derechos Humanos de los encarcelados injustamente por razones políticas".

   Por su parte, Joselyn Prato, detenida durante dos meses, ha expresado su preocupación por la integridad de los "presos políticos". "En la cárcel nos hacían cosas sin razón, que para mí son difíciles de contar", ha denunciado. "Lo que están viviendo los presos políticos es fuerte, yo lo viví en carne propia y no quiero que ningún venezolano pase por eso", ha sostenido.

   Estas declaraciones llegan un día antes de la reunión prevista entre los familiares de los "presos políticos" y el Defensor del Pueblo en la sede de la institución venezolana, "donde expondrán nuevamente las violaciones a las que son sometidos", ha avanzado la oposición.