Actualizado 15/07/2006 02:34

Venezuela.- Toma posesión como nuevo ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel


CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió este viernes en el Patio de Honor de la Academia Militar, a la toma de posesión como ministro de Defensa del general en jefe Raúl Isaías Baduel, quien sustituye en el cargo al almirante Orlando Maniglia Ferreira, quien permaneció durante un año al frente del despacho y se convirtió en el primer miembro de la Armada en ocupar esta importante instancia.

Nacido en Caracas el 31 de agosto de 1952, el almirante Maniglia entró en la Armada el 5 de julio de 1975 como integrante de la promoción Almirante José Prudencio Padilla. Fue comandante de la Guarnición de Carúpano (1999), Inspector General de la Armada (2002) y Comandante General de la Armada (2003).

Raúl Baduel, comandante general del Ejército, fue designado en el cargo el pasado 24 de junio, mientras se realizaba el desfile en la 185 conmemoración de la Batalla de Carabobo.

Nació el 6 de julio de 1955 y entró como licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Promoción General de Brigada Francisco Carabaño del año 1976. Antes de asumir la dirección de la Comandancia General del Ejército el general Baduel estuvo al frente de la Cuarta División Blindada de Maracay.