Actualizado 04/09/2016 23:23

Torrealba destaca que la MUD moviliza a más gente en Madrid que Maduro en Caracas

Jesús 'Chúo' Torrealba
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha subrayado que su partido tienen más capacidad de movilización en Madrid que la que tienen el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, en referencia a la marcha celebrada este domingo en la capital española.

Torrealba ha publicado en su cuenta en Twitter una imagen de la marcha convocada por la oposición venezolana a su paso por la Gran Vía madrileña y la ha comparado con una imagen de una manifestación 'chavista' en Caracas de la que no especifica fecha.

"Duele ver tanto venezolano fuera, pero impresiona como la Unidad mueve más gente en Madrid que Maduro en Caracas!", ha publicado Torrealba en la red social.

La marcha de Madrid fue convocada para exigir que el referéndum revocatorio contra Maduro se celebre este mismo año y para pedir la liberación de los presos políticos. "Es una réplica de lo que ha pasado en Caracas el pasado 1 de septiembre", han señalado los organizadores en declaraciones a Europa Press.

Tras una pancarta con el lema 'La causa es Venezuela', los manifestantes han marchado al grito de "Venezuela libertad, revocatorio ya" o "España escucha, únete a la lucha".