Actualizado 24/02/2015 22:32

Tres fiscales investigarán la muerte de un adolescente en Venezuela

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres fiscales investigarán la muerte de un adolescente por un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles que han tenido lugar este martes en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAC), en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

   "El Ministerio Público ha designado a dos fiscales nacionales y a una del estado Táchira para investigar la muerte de un adolescente de 14 años de edad ocurrida este martes en San Cristóbal", ha dicho en un comunicado.

   La Fiscalía ha indicado que, "de acuerdo con la información preliminar, la muerte ha ocurrido durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre las calles 12 y 13 del Barrio Obrero de San Cristóbal".

   Al parecer, el joven ha muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban conteniendo las protestas estudiantiles, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Ante los hechos acaecidos durante, las autoridades de la UCAT han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso", ha anunciado la UCAT a través de un comunicado.

   La oposición ya ha condenado el suceso. "¡Dios mío! Seis estudiantes asesinados con tiros en la cabeza en una semana. Acaban de asesinar a un niño en la UCAT ¡¡¡YA BASTA!!!", ha escrito la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado en Twitter.

   San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de "ciudad rebelde". Desde la capital tachirense arrancaron las protestas opositoras de 2014 que desataron la crisis política aún vigente.