Actualizado 08/10/2017 16:10

Tres periodistas detenidos cuando intentaban entrar en una cárcel venezolana

Periodistas detenidos en Venezuela
SNTP

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un periodista venezolano, Jesús Medina, y los periodistas Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, suizo e italiano, fueron detenidos este viernes cuando intentaban entrar a cárcel de Tocorón venezolana para realizar un reportaje.

"Mantenemos expectativas sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi", ha indicado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa este sábado a través de su cuenta de la red social Twitter

Al parecer, los tres informadores han sido acusados de entrar con equipo audiovisual en la prisión de Tocorón sin autorización. Una delegación de periodistas y abogados del SNTP ha podido hablar con los periodistas detenidos y han constatado que no han sido sometidos a maltratos.

En cualquier caso, el sindicato subraya que se desconocen las razones de la detención de los periodistas puesto que "ingresaron de forma reglamentaria al penal". A través de representantes del Foro Penal Venezolano, los informadores han revelado que han solicitado ya atención de sus respectivas embajadas.

Otras organizaciones, como el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) también se pronunciaron al conocer la información para exigir a las autoridades nacionales la liberación de los tres periodistas.

A nivel internacional, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha condenado a través de Twitter el arresto de estos tres periodistas, "prueba de un régimen dictatorial que no respeta derecho fundamental de libertad de expresión".