Actualizado 12/03/2006 02:29

Venezuela.- Un tribunal de Caracas pide la detención de tres militares y dos funcionarios

CARACAS, 12 Mar. (EP/AP) -

Un tribunal de Caracas ha ordenado la detención de tres militares y dos funcionarios públicos por su presunta implicación en delitos de manejo irregular de recursos que se habían destinado a la construcción de una compañía estatal azucarera.

El juzgado de la localidad de Barinas, unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, ordenó la detención del general Delfín Parra, el mayor Orlando Herrera Sierralta y el capitán Franklin Castillo, acusados de malversación de fondos, según fuentes de la agencia oficial de noticias del país. Los funcionarios civiles buscados son Juan Carlos Herrera y Roberto Vallecillos, administradores del Regimiento de Ingenieros de Construcción y Mantenimiento General de División Luciano Urdaneta.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó recientemente las irregularidades cometidas al respecto, alegando que cerca de 1,5 millones de dólares que debían destinarse a la construcción del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora podrían haber tomado otro camino.