Actualizado 24/01/2006 23:43

Venezuela.- Un tribunal prohíbe a una cadena venezolana difundir información del expediente del fiscal Anderson


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas prohibió hoy a la cadena venezolana 'Globovision' difundir cualquier tipo de publicación, divulgación, o exposición de las actas del expediente instruido en relación con el atentado terrorista en el cual perdió la vida el fiscal Danilo Anderson.

"Esta es un fecha histórica porque, por primera vez, recibimos un oficio donde se establece la censura previa en Venezuela. Es una fecha que tenemos que recordar todos los venezolanos. De verdad que es una fecha bien triste para la democracia venezolana", aseguró el director del medio, Alberto Federico Ravell, quien recibió la notificación y lamentó la decisión de la Fiscalía General.

El citado tribunal, a cargo del juez Florencio Silano, dictó medida cautelar de protección en beneficio de Giovanny Vásquez de Ármas, testigo principal en la investigación en curso a los efectos de establecer la autoría intelectual de la muerte del fiscal 4º con competencia plena, Danilo Anderson.

La disposición legal también prohíbe las informaciones que hagan referencia a la vida privada de Vásquez de Armas, "ya que es deber del Estado proteger su dignidad como ser humano, su honor, decoro, intimidad e integridad física, ya que corresponde al Estado garantizar la buena marcha del proceso judicial con el fin de determinar la autoría material e intelectual del atentado terrorista que le cegó la vida a Danilo Anderson".