Actualizado 11/03/2008 19:15

Venezuela.-Las tropas del Ejército de Venezuela desplazadas a la frontera con Colombia regresan a sus cuarteles


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tropas de la Fuerzas Armadas Venezolanas que se desplazaron a la frontera con Colombia el pasado 2 de marzo, para proteger la soberanía del país ante eventuales ataques del Ejército de Colombia, regresaron hoy a sus cuarteles, según se informó oficialmente.

El fin de éste despliegue era resguardar de manera preventiva Venezuela ante una posible incursión en su territorio por parte del Ejército de Colombia en contra de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pudieran encontrarse en el país, después de que esto mismo se produjera, pero en territorio de Ecuador, el sábado 1 de marzo.

La incursión militar colombiana se saldó con la muerte de 22 guerrilleros, entre ellos el 'número dos' y portavoz, 'Raúl Reyes', y provocó una profunda crisis diplomática entre Ecuador y Colombia, a la que luego se sumaron Venezuela y Nicaragua. Finalmente los mandatarios de esos países se dieron la mano para escenificar el cese del impasse durante la XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana el viernes pasado.

Según se informó oficialmente, 4.000 funcionarios serán trasladados hoy desde la Base Aérea General Rafael Urdaneta en el Estado venezolano de Zulia hasta sus cuarteles de origen en el helicóptero MI 26 de diseño soviético, y que está considerado como el más grande del mundo de su categoría.