Actualizado 03/12/2006 22:53

Venezuela.- La UE destaca "total fluidez" en los centros de votación venezolanos

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), Mónica Frassoni, informó hoy que los centros de votación que han evaluado en toda Venezuela operan con "total fluidez", pese a que se registraron algunos retrasos durante la instalación.

Durante su recorrido por los distintos centros electorales, Frassoni declaró a los medios de comunicación que las 600 mesas evaluadas por esta misión funcionan con normalidad, según el reporte enviado por los 140 miembros de la delegación que están distribuidos en 17 estados del país.

El jefa de la misión de la UE destacó además que hubo retraso en la instalación de algunas mesas, sin embargo, aclaró que estos inconvenientes no han perjudicado el correcto desenvolvimiento del proceso electoral, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El informe de la UE sobre la evaluación de los comicios presidenciales se dará a conocer el martes 5 de diciembre. El contenido del mismo no tendrá ninguna vinculación con los resultados del ganador de las elecciones.

"A nosotros, no nos importa los resultados de estas elecciones, sino cómo se ha desarrollado la jornada comicial. Eso es lo más importante en este momento", aclaró a la ABN.

Asimismo, Frassoni agregó que han tenido contacto permanente con miembros del Comando Miranda, grupo encargado de la campaña del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con los representantes del comando de campaña del candidato de la oposición Manuel Rosales.