Publicado 10/03/2015 02:07

UNASUR muestra su apoyo a Venezuela contra "cualquier intento de injerencia"

Ernesto Samper y Nicolás Maduro
UNASUR

CARACAS, 10 Mar. (Notimérica) -

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha dicho este lunes que el organismo rechaza "cualquier intento de injerencia internacional", así como "intentos nacionales" de atentar contra la democracia en Venezuela, tras la visita de una delegación al país, donde se reunieron con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

"No hay ninguna posibilidad de que UNASUR convalide ningún intento de interrumpir el proceso democrático en ningún país de la región", ha señalado Samper durante una rueda de prensa celebrada en Ecuador, que coincidía prácticamente en el tiempo con el anuncio de sanciones contra siete funcionarios venezolanos por parte del presidente estadounidense, Barack Obama.

Samper se ha mostrado partidario de un acercamiento entre Washignton y Caracas. "Sería muy deseable que se pueda hacer un acercamiento entre los dos gobiernos, pero mientras eso no pase, la posición es que cualquier gestión que se haga debe ser sobre la base de la democracia y que respeten el orden legal del Estado de derecho", ha agregado.

Por último, el secretario de UNASUR ha indicado que la delegación abandonó Venezuela "con la convicción de que lo más importante es definir y preservar el espacio democrático que representa la convocatoria a las elecciones (legislativas)", previstas para este año, tal y como ha informado la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.