Actualizado 28/07/2013 01:14

"La única forma de acabar con el fascismo es con la cultura", dice alcalde de Caracas

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas
AVN


CARACAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, criticó este sábado la "incapacidad" de argumentar que tiene la oposición y destacó que a esa postura, el Gobierno responde con la IV Feria del Libro de Caracas, "porque la única forma de acabar con el fascismo es con la cultura", dijo este 27 de julio el alcalde del municipio Libertador, durante la lectura del veredicto del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca.

En el acto de inauguración de este festival de la lectura --dedicado a los niños en esta edición-- Rodríguez destacó que la Feria del Libro de Caracas es uno de los logros del Gobierno Nacional, no sólo para promover la lectura y la escritura entre los venezolanos, sino también para recuperar espacios olvidados de Caracas como el Parque Los Caobos.

Al respecto, denunció que la recuperación de espacios para el disfrute y el libre tránsito de la ciudadanía sea "inversamente proporcional" a la visibilización que de éstos se hace en los medios de comunicación privados.

"Ahora que hay una revolución profundamente compasiva, esta ciudad es invisible. Miren cómo ahora la Plaza Diego Ibarra es invisible, dejó de existir el día que la inauguramos con un gran concierto del maestro Gustavo Dudamel", dijo.

"Antes era visible porque los medios privados la bautizaron de Saigón, hablaban que si de la destrucción, de los buhoneros. Desapareció el parque El Calvario, el Parque Los Caobos, el bulevar de Sábana Grande. Incluso esta misma feria, que no la cubren o la cubren tímidamente", subrayó el alcalde.

84 EDITORIALES

En la IV edición de la Feria del Libro de Caracas participan un total de 84 editoriales entre públicas y privadas, incluido el Fondo Editorial de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo que, según el alcalde, "pone en evidencia que esta casa de estudios sigue activa a pesar del paro docente al que se ha plegado un grupo de profesores desde hace ya más de un mes".

La literatura infantil es la protagonista de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, que bajo el lema 'Palabras a ras de cielo', será marco para 357 actividades, como la presentación de libros, conversatorios, foros, recitales, y unas 160 actividades lúdicas dedicadas exclusivamente para los niños y adolescentes, en el tradicional pabellón Miguel Vicente Pata Caliente, informa la AVN.