Actualizado 05/10/2014 13:51

Uribe rechaza las acusaciones de Maduro y tilda a Venezuela de "dictadura matona"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha rechazado este sábado las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que le vinculó con el asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra, y ha calificado a su Gobierno de "dictadura matona".

   Maduro aseguró que los autores intelectuales de la muerte de Serra --que fue asesinado junto a su esposa en su domicilio-- no se encontraban en Venezuela, sino que estaban vinculados con Uribe y con las "élites imperialistas" estadounidenses.

   Un día después de estas declaraciones, el expresidente colombiano ha rechazado estas acusaciones a través de la red social Twitter, donde además ha criticado al actual mandatario, Juan Manuel Santos, por permanecer en silencio ante estas acusaciones.

   "La dictadura matona me acusa de asesinato", ha criticado Uribe. Respecto a Santos, ha afirmado que "apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad y el dictador aprovecha" para responsabilizarle de la muerte del diputado.

   Además, Uribe ha criticado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que también se ha hecho eco de las declaraciones de Maduro recordando que Serra había denunciado unos supuestos vínculos "del expulsado Saleh con los nazis y con Uribe".

   "Alcalde chavista de Bogotá hace eco a acusación de la dictadura matona de Maduro", ha exclamado Uribe como respuesta, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.