Actualizado 29/09/2012 21:01

Venezuela/Uruguay.- Desactivan una bomba en la Embajada de Uruguay en Venezuela


CARACAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Uruguay en Venezuela ha confirmado este sábado en un comunicado que la Policía venezolana desactivó una bomba que se localizó el viernes por la mañana (hora de Venezuela) en el jardín del edificio de la propia legación.

El artefacto, "que no llegó a estallar, resultó retirado por los servicios policiales venezolanos" que procedieron a su "desarme" y se encuentran realizando "las investigaciones del caso", recoge este sábado la cadena Globovisión.

El comunicado añade que en la representación diplomática uruguaya "no se registraron daños personales ni materiales". La embajada uruguaya en Caracas "cursó una nota" a la Cancillería venezolana por lo ocurrido y "mantiene contacto con las autoridades correspondientes", explica también.

Junto al explosivo se han encontrado octavillas atribuidas al grupo Jorge Rodríguez padre, de acuerdo con la prensa uruguaya. Jorge Rodríguez padre fue un líder universitario y uno de los fundadores del partido marxista Liga Socialista, murió en 1976 bajo custodia de la entonces policía política venezolana tras ser detenido bajo acusación de haber participado en el secuestro de un ejecutivo estadounidense.

El hijo de Jorge Rodríguez es actualmente alcalde de Libertador, el mayor municipio de Caracas, y jefe del comando Carabobo de Hugo Chávez de cara a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente venezolano aspira a la reelección.