Actualizado 23/04/2006 02:51

Venezuela.- Varios centenares de estadounidenses viajan a Caracas para agradecer a Chávez la venta de combustible


CARACAS, 23 Abr. (EP/AP) -

Varios centenares de ciudadanos estadounidenses llegaron este sábado a Caracas para agradecer al presidente venezolano, Hugo Chávez, la venta de combustible para calefacción por debajo del precio de mercado a los sectores más empobrecidos de Estados Unidos.

El embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, comentó a la agencia de noticias oficial de su país que este grupo de personas viajó a Venezuela por iniciativa propia, con la intención de conocer los avances de la nación y agradecer al presidente el envío del combustible.

"Gracias a Dios y gracias a Venezuela por todo lo que han hecho por nosotros", señaló James Sappier, jefe de una comunidad de Maine, después de bajar del avión en el aeropuerto de Maiquetía, a pocos kilómetros de Caracas.

Sappier indicó en enero que mientras el barril de combustible de calefacción se vendía a más de 2,40 dólares, los beneficiarios del programa patrocinado por Venezuela ahorraban al menos 60 centavos por barril (3,8 litros).

"Los niños están menos enfermos por los fríos y las temperaturas bajas", apuntó Sonia González, beneficiaria del programa en el barrio del Bronx neoyorquino, al tocar tierra venezolana.

El citado combustible es suministrado por la empresa estadounidense Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).