Actualizado 29/05/2007 06:00

Venezuela.- Varios estudiantes y un policía heridos en diferentes manifestaciones contra el cierre de RCTV


CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las manifestaciones estudiantiles celebradas en Venezuela en protesta por el cierre de la cadena de televisión Radio Caracas (RCTV) continúan registrando heridos, informan medios de comunicación locales.

En la ciudad de Caracas, dos estudiantes resultaron heridos por los disparos de perdigones plásticos, mientras que un tercero resultó herido por una de las bombas de gas lacrimógeno lanzados por los efectivos policiales en los alrededores de la Universidad Metropolitana en Caracas, según informó la decana del centro, Ana Teresa Yépez, quien precisó que cerca de 20 jóvenes fueron evacuados aquejados por inhalación de gases.

Por su parte, el diario venezolano 'El Nacional' señaló que nueve estudiantes resultaron heridos después de que encapuchados les atacaran, en el curso de dos concentraciones en favor de RCTV celebradas en Valencia, estado de Carabobo.

De los heridos en Valencia, cinco son alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo que sufrieron heridas de bala rasantes, según informó el portavoz de la FCU, Luis Manrique, citado por 'El Nacional'.

Horas después, un grupo de asaltantes que se identificaron como estudiantes cercanos al oficialismo y a favor de Tves lanzaron piedras desde dos autobuses contra los manifestantes de una concentración en la Universidad Arturo Michelena, también en Valencia.

Como resultado de este asalto, cuatro estudiantes requirieron atención médica, por lo que debieron ser trasladados a centros cercanos. Testigos en el lugar de los hechos relataron haber escuchado disparos y ver el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, indica el diario venezolano.

Por otra parte, el subdirector de la policía del estado de Mérida, Alis Cordero, informó de que un agente de la Brigada Especial de la Policía sufrió herida de bala en las protestas organizadas ayer en la ciudad de Mérida, y se encuentra fuera de peligro.

Según precisa la agencia bolivariana de noticias (ABN), los hechos tuvieron lugar ayer frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA).