Actualizado 22/05/2013 01:35

Velásquez (Causa R) pide investigar las acusaciones de Silva que revelan "un país enfermo"


CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del partido La Causa Radical (Causa R) Andrés Velásquez pidió esta tarde en el Parlamento venezolano que se investiguen las acusaciones hechas por Mario Silva en una supuesta conversación con un miembro del G2 cubano, y destacó que no basta con que el presentador "sea echado del programa de televisión".

Tras afirmar que la grabación presentada por la oposición "revela un país enfermo", el diputado nacional por el estado de Bolívar subrayó que "el país quiere saber si Mario Silva es un espía cubano", y si "el general Wilmer Barrientos, el almirante Molero y el general Clíver Alcalá trabajan en un golpe de Estado como en la grabación se señala", dijo.

"Y el país quiere saber si el diputado Diosdado Cabello capitanea grupos de poder en Seniat y Cadivi como ahí se señala", añadió Velásquez, quien manifestó que no basta con que Mario Silva "sea echado del programa de televisión" y pidió que "no se despache el caso señalándose como un instrumento de sabotaje".

La propuesta de investigación fue rechazada por la mayoría parlamentaria. Al respecto, el diputado por el Psuv Andrés Méndez dijo que no pueden basar una investigación "en chismes". "Cuando aquí se abrió una investigación contra Primero Justicia fue con cheques en mano, con pruebas", resaltó.