Actualizado 14/04/2013 18:38

Los venezolanos residentes en Madrid votan este domingo para elegir al próximo presidente


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de venezolanos residentes en Madrid están llamados a votar en la 17 mesas de votación este domingo, día de las elecciones presidenciales del país latinoamericano, que elegirá este domingo a su nuevo presidente.

En declaraciones a Europa Press, la cónsul general de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, ha explicado que la jornada está siendo "muy concurrida". "La gente ya ha votado en bastante porcentaje", ha manifestado la cónsul.

En relación al día electoral, González Latorraca ha asegurado que "todo ha transcurrido de manera muy organiza y muy festiva" en un día protagonizado por la normalidad, como ocurre "siempre" en "una jornada electoral en Venezuela".

Asimismo, la cónsul ha recordado la alta participación vivida en Madrid en las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, siendo en torno a un "80 por ciento" los residentes en España los que acudieron a votar, siendo "un reflejo de lo que ocurrió en Venezuela".

Por otro lado, la cónsul general ha explicado que una vez se cierren las urnas pasadas las 18.00 horas y debido a la diferencia horaria con Venezuela, se "resguarda el material electoral" para proceder a su recuento a partir de las 04.00 horas, momento en el que desde el consejo electoral de Venezuela se facilita el primer boletín.

Según datos facilitados por el consulado, en Madrid hay censados 7.560 venezolanos con derecho a voto. El centro electoral está abierto desde las 06.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas en la Secretaría General de Iberoamérica, situada en el Paseo de Recoletos, 8.