CARACAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado al presidente argentino, Mauricio Macri, de defender "la violencia política" por reclamar la excarcelación de opositores en el marco de la cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

   "Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, usted está defendiendo este tipo de violencia política", ha dicho Rodríguez desde Asunción, sede de la cita regional, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

   Sin embargo, la canciller venezolana ha entendido que Macri pida la libertad para "esos violentos" porque "uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, las desapariciones y los asesinatos durante la dictadura en Argentina".

   Rodríguez se ha mostrado dispuesta a "hablar de Derechos Humanos" pero "sin doble moral". "No podemos hablar de Derechos Humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar y criminalizar las protestas sociales", ha considerado.

   Además, ha reivindicado que "Venezuela hoy es modelo en el mundo". "No existe país que tenga programas sociales como los que tiene Venezuela por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales y económicas en contra de nuestro pueblo", ha destacado.

   Macri ha defendido que "en los estados parte del MERCOSUR no puede haber lugar para la persecución por razones ideológicas. "Quiero pedir expresamente por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", ha dicho.

   El nuevo presidente argentino pretendía pedir a los presidentes de MERCOSUR que activaran la cláusula democrática contra Venezuela por la persecución a los opositores, lo que conllevaría la suspensión de su membresía, pero finalmente ha reculado.

Más noticias