Actualizado 12/01/2015 10:13

Venezuela advierte de que "todavía hay celdas disponibles" para los que "vulneren la paz"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su vicepresidente, Jorge Arreaza
Foto: REUTERS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, ha advertido de que "todavía quedan celdas disponibles" para aquellos que intenten "vulnerar la paz" del país a través de "violencia política", además de advertir a la oposición de que el Gobierno "les tiene vigilados".

   Arreaza ha realizado esta advertencia en relación a las denominadas 'guarimbas', las pandillas callejeras a las que el Gobierno responsabiliza del brote de violencia de febrero del pasado año y que considera promovido por la oposición.

   "En Ramo Verde todavía hay bastantes celdas disponibles para aquellos que se atrevan a volver a vulnerar la paz de la República con violencia política", ha afirmado el vicepresidente, en referencia a la prisión en la que se encuentra el opositor Leopoldo López.

   "Si quieren hacerle compañía al señor que está en Ramo Verde, allá tienen los espacios disponibles", ha subrayado, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   En este sentido, el vicepresidente ha vuelto a responsabilizar a la oposición de las 'guarimbas', a los que ha asegurado tener "vigilados". "No sean descarados, no tengan tanta desfachatez, no insulten al pueblo de esa manera. Reconozcan que ustedes estaban en ese plan de las guarimbas", ha exclamado.

   Areaza también ha hecho referencia a la situación del petróleo en el país, afirmando que pese a que los sectores de la oposición quieran "apropiarse" de la renta petrolera del país, "el pueblo jamás permitirá que la derecha pueda tener control de nuestra industria, del corazón de la economía venezolana".

   "Chávez logró que nosotros nos reapropiáramos de la renta petrolera. No la vamos a soltar más nunca, nosotros jamás le vamos a entregar el poder a la oligarquía", ha subrayado el vicepresidente.

    MÁS NOTICIAS... 

    López rechaza la propuesta de Maduro de indultarle y enviarle a EEUU

   Los venezolanos protestan en las redes sociales con fotos de estanterías vacías