Actualizado 14/01/2006 02:01

Venezuela.- Venezuela busca la estabilidad en los precios internacionales del crudo


CARACAS, 14 Ene. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer viernes que Venezuela, quinto mayor exportador de petróleo del mundo, quiere mantener estable los precios internacionales del crudo.

"Nosotros siempre hemos defendido la estabilidad de los precios y no queremos que los precios se disparen más allá de lo que el mundo puede resistir. Queremos estabilidad", aseguró el mandatario venezolano durante su mensaje anual a la Asamblea Nacional.

Sus comentarios se producen antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para el 31 de enero en Viena.

Venezuela es uno de los más fuertes defensores de los precios dentro de la OPEP y de forma consistente se manifiesta a favor de controlar la producción para mantener alto el precio internacional del crudo.

El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, declaró recientemente que los países miembros de la OPEP tienen que "tomar todas las medidas para defender nuestros precios".

Venezuela es miembro fundador de la OPEP y uno de los principales proveedores de crudo y gasolina de los Estados Unidos.