Actualizado 23/06/2007 01:32

Venezuela.- Venezuela denuncia una agresión mediática de EEUU contra el gobierno del presidente Hugo Chávez


CARACAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de George W. Bush trata de "constituir una escalada de la campaña mediática que desarrolla la administración republicana contra el presidente venezolano", consideró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, William Lara, en respuesta ante la decisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos de aprobar fondos del presupuesto para aumentar transmisiones de radio de la Administración Bush hacia Venezuela, principalmente en la emisora La Voz de América. Se trata de una "agresión imperialista contra la soberanía nacional", añadió Lara.

El ministro respondió así en Unión Radio a las declaraciones de un congresista republicano de Florida, Connie Mack, en las que calificó de "propaganda" la comunicación del gobierno de Hugo Chávez.

La decisión estadounidense requiere que se conceda a la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) "todas las herramientas para el éxito de las transmisiones hacia Venezuela". El ministro de Comunicaciones interpretó que esto supone "un incremento en la guerra mediática que Bush ha desatado contra la revolución venezolana".

El ministro resaltó la batalla que desde hace más de una década se libra en Venezuela contra las mentiras y la propaganda de Estados Unidos. "La verdad viene triunfando y seguirá ganando esta batalla. La mentira imperial contra Venezuela será derrotada nuevamente", concluyó Lara.