Actualizado 18/04/2012 23:38

Venezuela.- Venezuela denuncia agresiones contra su Consulado en Londres


CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Venezuela en Reino Unido ha denunciado este miércoles ante la policía diplomática británica las supuestas agresiones contra el consulado de ese país en Londres y una de sus sedes culturales, promovidas por presuntos integrantes de grupos de la oposición al Gobierno de Hugo Chávez, informa la agencia estatal AVN.

Las autoridades venezolanas entregaron a la Policía británica vídeos en los que se puede ver los responsables de los ataques contra las instalaciones oficiales venezolanas, y han solicitado emprender acciones judiciales contra los responsables.

La legación diplomática venezolana denuncia concretamente lo ocurrido el pasado 14 de abril, cuando un grupo de personas, "identificadas como opositoras" al Gobierno de Chávez, protestó contra las celebraciones que se estaban llevando a cabo por los diez años del fallido golpe de Estado contra el mandatario socialista.

Los manifestantes actuaron de "manera agresiva y atentando contra las instalaciones y el personal venezolano acreditado" en el consulado en Londres y el complejo cultural Salón Bolívar, lugares donde se realizaron los festejos.

El embajador venezolano en Londres, Samuel Moncada, denunció que se trató de un "inaceptable comportamiento violento de los miembros de la oposición venezolana" que aprovechan estas fechas "para justificar los abusos que han cometido en contra del personal de la embajada".

"Nosotros de manera responsable, nos comprometemos a alertar a las autoridades policiales británicas, a fin de que éstas procesen judicialmente a los responsables de estos hechos y los lleven hasta sus últimas consecuencias", advirtió.