Actualizado 14/06/2016 17:54

Venezuela denuncia ante la OEA un supuesto complot para una "intervención militar"

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
MARCO BELLO/REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que su país es víctima de un supuesto complot para una "intervención militar" y ha advertido de las acciones que estaría llevando a cabo la "derecha internacional".

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, Rodríguez ha subrayado que Venezuela es "como un plato de banquete" para sus detractores "en el que todo el mundo opina, instruye y manda".

Venezuela, ha añadido Rodríguez, "es una nación libre y soberana" y sabrá "vencer a los poderes imperiales". "Es víctima de un 'bullying' internacional de la derecha, que apenas ganó unas pírricas elecciones se cree con derecho de derrocar a los gobiernos de la región", ha apostillado.

La canciller venezolana ha cargado en su discurso contra el Gobierno de Estados Unidos, al que ha instado a derogar el "bloqueo financiero", y contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que durante los últimos meses no ha dudado en criticar al Gobierno de Nicolás Maduro y reclamar la convocatoria de un referéndum revocatorio.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que Almagro es parcial y está posicionado del lado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora. "Tenemos pruebas de como tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de nuestro país, sirviendo de agente a Washington", ha agregado.