Actualizado 16/12/2015 22:29

Venezuela.- Venezuela denuncia la "persistente e ilegítima injerencia" de Argentina


CARACAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este miércoles la "persistente e ilegítima injerencia" de Argentina en los asuntos internos por la insistencia de Buenos Aires en llevar la situación política de Caracas al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Rodríguez ha contestado en Twitter a su homóloga argentina, Susana Malcorra, que ha avanzado que Argentina intentará que los estados miembro del MERCOSUR aborden en la cumbre del próximo domingo el caso de Venezuela.

"Por supuesto, hay una gran preocupación por la cuestión de los presos políticos. Esto es algo que vamos a conversar en MERCOSUR en la reunión que empieza el domingo, primero con los ministros de Exteriores y después en la cumbre", dijo.

Rodríguez ha exigido "respeto al pueblo de Venezuela" y que "cesen las acciones contra la patria de (Simón) Bolívar por los cárteles de la derecha internacional". "Las declaraciones de la canciller Malcorra dejan mucho que pensar. Reflexione sobre su persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos", ha instado.

La jefa de la diplomacia venezolana ha reprochado a Malcorra que "manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista", en alusión a los presos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

"No será de la mano de la sonrisa imperial que usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país", ha escrito Rodríguez en la red social.