Actualizado 17/10/2012 18:20

Venezuela.- Venezuela expulsa a los diplomáticos de la Embajada de Paraguay

ASUNCIÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha expulsado este miércoles a los diplomáticos de la Embajada de Paraguay en Caracas sin ofrecer ninguna razón a las autoridades paraguayas, según ha informado este miércoles Víctor Casartelli, encargado de negocios de la Embajada paraguaya.

"No tenemos nada por escrito ni sabemos las causas de la drástica medida del Gobierno del presidente Hugo Chávez, pero unos cuatro diplomáticos estamos haciendo las gestiones para salir del país", ha explicado Casartelli.

"El martes recibí una llamada telefónica desde la Secretaría para Asuntos Latinoamericanos y del Caribe. Una funcionaria me comunicó que teníamos 72 horas para abandonar el país", ha indicado el diplomático a una radio paraguaya.

"La Embajada funciona en un local alquilado y permanecerá en ella un ciudadano venezolano contratado por nosotros para que la cuide y realice trabajos de mantenimiento", ha añadido.

Caracas y Asunción mantienen unas difíciles relaciones diplomáticas desde el juicio político realizado contra el expresidente paraguayo Fernando Lugo por el que fue destituido de su cargo el pasado junio tras autorizar una intervención policial en una protesta campesina que acabó con la muerte de más de una decena de personas.

Paraguay fue expulsada entonces de Mercosur, y Brasil, Argentina y Uruguay aceptaron la entrada en este bloque de Venezuela, ya que el Gobierno paraguayo mantenía el veto a la entrada de Caracas en la organización.

Además, ambos países retiraron a sus respectivos embajadores en el otro país tras las críticas desde Asunción por la "injerencias" del ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, que desde principios de octubre también ostenta el cargo de vicepresidente.