Actualizado 17/06/2013 13:58

Venezuela.- Venezuela importará 760.000 toneladas de alimentos para reforzar sus reservas


CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Venezuela importará 760.000 toneladas de alimentos para reforzar sus reservas y hacer frente a posibles periodos de escasez, según ha informado el ministro para la Alimentación venezolano, Félix Osorio, que ha defendido las políticas de su Gobierno sobre esta materia.

Durante un acto en el estado de Lara, Osorio ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Nicolás Maduro para que los venezolanos dispongan de suficientes productos. En este sentido, ha recordado que 54.000 personas trabajan en la denominada Misión Alimentación a lo largo y ancho del país.

Venezuela coordina con los países aliados la entrega de alimentos y aspira a garantizar un "gran sistema de distribución", según el ministro. Osorio ha explicado que, bajo la presidencia de Hugo Chávez, el país pasó a contar con el sistema "más grande del mundo", tal como reconoce la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Osorio ha advertido de que el Gobierno "no restringirá" los alimentos, pese al supuesto "acaparamiento de productos" que estaría realizando la derecha venezolana, según informa la agencia de noticias oficial AVN.