Actualizado 27/11/2015 09:18

Venezuela limita las ventas de artículos subvencionados por el Gobierno en una 'web' de comercio electrónico

CARACAS, 27 Nov. (Reuters/EP) -  

   El Gobierno de Venezuela, que mantiene un férreo sistema de controles de cambio y precios, ha limitado las ventas de artículos de primera necesidad subvencionados por el Ejecutivo en 'mercadolibre.com', el portal líder del comercio electrónico en la región, con el objetivo de evitar la especulación.

   Las autoridades de Venezuela han ordenado al portal que limite las ventas de determinados productos en el país, según ha confirmado este jueves a través de un comunicado el vicepresidente, Jorge Arreaza.

   En 'mercadolibre.com.ve' los venezolanos aún tenían la opción de ofrecer o conseguir sin restricciones desde medicinas hasta baterías para automóviles, escasas en la nación petrolera desde que mermaron sus importaciones al reducirse los ingresos por la venta de petróleo, fuente de al menos un 90 por ciento de las divisas que ingresan al país.

   Sin embargo, el Gobierno de Venezuela ha ordenado a los dueños del portal web que impidan la compra y venta de neumáticos, baterías, medicinas y algunos bienes que tienen precios regulados por entes oficiales, tal y como ha informado Arreaza.

   "Si no regulamos, como tenemos que hacerlo, para proteger al pueblo y evitar falsos marcadores, especulación (...) no habrá manera de que ese tipo de instrumento pueda subsistir en Venezuela", ha añadido Arreaza, al hacer el anuncio sobre la compañía de comercio electrónico con sede en Argentina.

   El vicepresidente venezolano ha asegurado que los portavoces de 'mercadolibre.com.ve' "manifestaron su disposición y compromiso por cumplir con las normativas" y, por ello, ya establecen filtros para las transacciones que allí se realizan.