Actualizado 02/12/2015 17:47

Venezuela rechaza el "grosero injerencismo" de España por la "insolente misiva" a Maduro


CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha rechazado este miércoles el "grosero injerencismo" de España, Reino Unido e Irlanda por la "insolente misiva" en la critican el registro en Derechos Humanos del país caribeño, acusándoles de "la tragedia humanitaria en el Mediterráneo" y de "invasiones militares contra pueblos inocentes en Oriente Próximo y África.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de Gobierno del Reino de España, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del secretario general del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano", ha dicho el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.

La Cancillería ha afirmado que el panorama que los líderes internacionales dibujan en esta "insolente misiva" "solo sirve a los intereses imperiales de Washington" y "en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional".

"Es no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en Oriente Próximo y África, sin contar la cada vez más progresiva negación de los Derechos Humanos a sus propios pueblos", ha añadido.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro "este expediente de vergüenza explicaría quizá la asombrosa defensa que pretenden hacer de los sectores extremos que causaron violencia de naturaleza terrorista en Venezuela en el año 2014, que arrojó como saldo penoso la muerte de 43 venezolanos y cientos de heridos".

"Considerar acciones terroristas y la perpetración de homicidios planificados a sangre fría como 'manifestaciones pacíficas' devela la verdadera naturaleza de quienes suscriben la referida carta", ha apuntado el Palacio de Miraflores.

El Ministerio ha sostenido que "Venezuela es y seguirá siendo libre, soberana e independiente". "Nadie nos arrebatará el legado de nuestros libertadores. Con Andrés Bello decimos: 'Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios'", ha concluido.