Actualizado 06/04/2008 03:26

Venezuela.- Venezuela rechaza el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por no aportar pruebas

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Venezuela rechazó el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 2007, al considerar falsas las acusaciones sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en el país, según publicó 'ABN' tras conocer el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano.

La cancillería argumentó que la CIDH no aportó ninguna prueba de las supuestas violaciones y consideró que se basó en datos y opiniones emanadas de varias organizaciones de tendencia opositora. Asimismo, no descartó que este informe se trate de "un acto más de la campaña de descrédito internacional impulsada desde el Gobierno de Estados Unidos contra instituciones venezolanas".

Por otro lado, el Gobierno venezolano defendió que en los últimos años se ha incrementado la actividad en defensa de los Derechos Humanos en el país. "El derecho a la libertad de expresión, el legítimo derecho a la protesta social y el respeto a la vida se encuentran plenamente garantizados en nuestro país, hoy Venezuela disfruta como nunca antes en su historia, de un sistema democrático de amplias libertades", apuntaba el comunicado.