Actualizado 20/03/2018 08:32

Venezuela rechaza la orden de EEUU que prohíbe cualquier transacción con el petro

Símbolo de la criptomoneda petro en Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha rechazado la orden ejecutiva firmada este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en virtud de la cual prohíbe "todas las transacciones" con "cualquier moneda o activo virtual" que sea emitido por el Gobierno de Venezuela, en referencia al petro, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano ha señalado que las acciones de Trump violan la carta de Naciones Unidas y los principios elementales del derecho internacional.

"Una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza", ha asegurado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido la cadena Telesur.

Además, el Gobierno venezolano ha llamado a la comunidad internacional para denunciar las acciones de Estados Unidos.

El pasado mes de enero, las autoridades de Caracas lanzaron la preventa del petro, la criptomoneda respaldada por las riquezas naturales del país, en la que el Gobierno aseguró haber recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros. El presidente venezolano defiende que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.

Más noticias