Actualizado 20/01/2015 10:38

Venezuela registró una media de 26 protestas por día durante 2014

Protesta opositora en Caracas
Foto: REUTERS

CARACAS, 20 Ene. (Notimérica) -

   El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha indicado que durante 2014 se llevaron a cabo 9.286 protestas en todo el país, los que equivale a 26 diarias, en lo que el organismo considera como "un aumento de la protesta pacífica" en el país sudamericano.

   De acuerdo con las conclusiones del informe 'Conflictividad Social en Venezuela', el año pasado se estableció "un récord histórico" en la historia contemporánea venezolana y añade que el 52 por ciento de esas movilizaciones fueron para manifestar el rechazo ciudadano contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   El coordinador general del OVCS, Marco Antonio Ponce, ha afirmado que "en 2014 los venezolanos salieron a las calles a exigir sus derechos de manera pacífica y obtuvieron como respuesta del Estado una política sistemática de represión y criminalización".

   Según ha agregado Ponce, esta respuesta del Gobierno 'chavista' "dejó numerosos heridos, muertos y presos políticos". Por ello, la organización ha mostrado su "preocupación" por lo que considera un "aumento de la impunidad y una violación de los Derechos Humanos en Venezuela", tal y como ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Frente a esta política de represión, el OVCS ha insistido en la importancia de responder "de manera oportuna y efectiva" a las demandas de la comunidad en las diferentes oficinas de gobierno, así como de establecer "políticas públicas integrales con enfoque de Derechos Humanos para garantizar el desarrollo pleno de la sociedad venezolana".

    NOTICIAS RELACIONADAS... 

    Las protestas en Venezuela aumentan con el empeoramiento de la crisis

    López, Machado y Ledezma exigen la dimisión de Maduro