Actualizado 20/02/2013 19:21

Venezuela.- Venezuela tacha de "grosera injerencia" la propuesta de EEUU de celebrar nuevas elecciones


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha calificado de "grosera injerencia" la sugerencia lanzada el martes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que planteó la posibilidad de convocar nuevas elecciones en Venezuela si la salud del presidente, Hugo Chávez, le impide desarrollar con normalidad sus funciones.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha emitido un comunicado en el que rechaza "de la manera más contundente" las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Para Caracas, "constituyen una nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela".

Las afirmaciones de Nuland "están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana", según la nota, que ha vuelto a vincular a la "burguesía criolla" con los "intereses imperiales" que representa Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha dicho representar la "profunda indignación" de toda la población que "acompaña con entusiasmo y sentido afecto" a Chávez, ingresado en un hospital militar de Caracas. El presidente regresó esta semana a su país tras más de dos meses en La Habana, adonde viajó para ser operado tras una recaída en el cáncer.

El Gobierno del país sudamericano ha insistido en que Venezuela cuenta con "instituciones sólidas" capaces de cumplir con su trabajo y ha sugerido, como "única transición" posible, la "transición hacia el socialismo bolivariano bajo el liderazgo del gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez".