Actualizado 17/12/2013 21:54

El viceministro de la Felicidad rechaza las burlas: "Demuestran estupidez"

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El recién nombrado viceministro de la Suprema Felicidad Social de Venezuela, Rafael Ríos, ha salido al paso este lunes de las burlas sobre el departamento que encabeza y ha asegurado que las descalificaciones "demuestra estupidez" por parte de quien las pronuncia.

   "Lo que demuestran es estupidez y mala intención", ha afirmado Ríos, en una entrevista a Unión Radio en la que ha esbozado cuáles serán sus grandes prioridades.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada la creación de este viceministerio para coordinar las misiones sociales locales y situó al frente a Ríos, hasta ahora Tesorero del Sistema de Seguridad Social y considerado uno de los promotores de la Ley del Sistema Público de Salud.

   Ríos ha marcado, como objetivo primordial de su departamento, "incidir en todos aquellos factores que perturban la posibilidad de que las personas sean felices". En este sentido, ha adelantado que trabajarán para optimizar todos los servicios sociales y que la población pueda beneficiarse de ellos.

   El viceministro ha pedido a la oposición que, en lugar de criticar el nombre elegido por Maduro para el departamento, propongan ideas para lograr el bienestar de los venezolanos. Ríos ha vinculado el nombre con el discurso de Angostura pronunciado, en 1819, por Simón Bolívar, que definió el mejor sistema de gobierno como aquel que produce la mayor felicidad posible.

   "Esto nos compromete más con nuestra sociedad, fundamentalmente con los pobres, con los excluidos, con los discapacitados, con los que están en condiciones en miseria y necesidad", ha destacado.