Actualizado 11/06/2013 04:17

Venezuela.- El vicepresidente colombiano propone que la ONU verifique la supuesta compra de aviones de guerra a EEUU


BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha instado al Gobierno a solicitar a Naciones Unidas que verifique la supuesta compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición venezolana a Estados Unidos para actuar contra el país vecino desde bases militares colombianas.

"Frente a las denuncias de (el ex vicepresidente venezolano) José Vicente Rangel, creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de Naciones Unidas", ha escrito el 'número dos' en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ayer, durante su programa dominical, Rangel reveló que "la derecha venezolana" cerró el pasado mes de mayo en la ciudad de San Antonio, en Texas, la compra de 18 aviones de guerra a Estados Unidos para actuar contra Venezuela desde las bases militares colombianas.

Rangel aseguró que "el contrato se hará efectivo, a más tardar, el próximo mes de noviembre", cuando colocarán los aviones de guerra "en una base militar de Estados Unidos en Colombia" desde donde atacarán dos objetivos situados en las coordenadas "P11°25'31'' y M72°7'46''".

El ex 'número dos' consideró "extremadamente grave" esta información e instó a las fuerzas de seguridad a "chequearla". "No debe ser subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela", dijo.