Actualizado 17/03/2006 03:45

Venezuela.- El vicepresidente Rangel niega la compra de armas a China

CARACAS, 17 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente José Vicente Rangel negó el jueves que Venezuela tenga planes de comprarle armas a China tal como señaló esta semana el jefe de Comando Sur del ejército, el general Bantz J. Craddock.

Rangel dijo en un comunicado que era una "mentira más" la declaración del alto oficial estadounidense respecto a las compras de equipos militares a China. El vicepresidente indicó que el gobierno de China también "desmintió hoy" la información.

El general Alberto Muller Rojas, miembro del estado mayor del presidente Hugo Chávez, declaró a la AP que Venezuela no tiene "ninguna" operación de compra de armas con China.

"La única negociaciones de armas que estamos haciendo nosotros, expuestas públicamente, son la compra de los 100.000 fusiles y unos helicópteros a la Federación Rusa, unos aviones Tucanos que se están negociando con Brasil, y unos aviones de transporte que se están negociando con España", precisó Muller Rojas.

Refirió que lo único que Venezuela ha comprado en China es "el satélite que está por venir que lo esta adquiriendo el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

De igual forma el general negó que los militares venezolanos estén recibiendo algún tipo de entrenamiento de oficiales chinos.

"Ese general del Comando Sur, ese señor no es un profesional militar, ese señor es un elemento que está al servicio de las empresas norteamericanas son unos mercenarios", añadió el general Muller Rojas.