Actualizado 03/12/2007 03:39

Venezuela.- El vicepresidente reconoce que los resultados están "reñidos" y pide calma hasta conocer los datos oficiales


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha reconocido esta noche (madrugada en España) que los resultados del referéndum sobre la reforma constituacional celebrado este domingo están "reñidos" y ha pedido mantener la calma hasta que se conozcan los primeros datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El resultado del referéndum está reñido. Nosotros respetaremos el resultado, sea cual sea, incluso si es por un solo voto", ha afirmado Rodríguez en rueda de prensa. El también representante del Comando Zamora ha insistido en que reconocerán "sin chistar" los primeros datos oficiales que ofrezca el CNE.

El vicepresidente, acompañado del ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, y por otros miembros del Comando Zamora, ha pedido también a los líderes de la oposición que acepten los resultados. "Acataremos la decisión del árbitro y exhortamos a la otra parte a que haga lo mismo", ha indicado.

Además, ha aprovechado la ocasión para afirmar que Venezuela ha dado "una nueva lección" al mundo entero, a los violentos, a los que intentaron impedir que este proceso se desarrollara. "Esta actividad es algo que debe llenar de orgullo a todos los venezolanos", ha añadido el vicepresidente.