Actualizado 08/08/2016 09:00

Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela llama a "pasar de la resistencia a la ofensiva"

Comida, colas, alimentos, Venezuela
REUTERS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, ha afirmado que dado el contexto actual, que el gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela describe como una guerra económica internacional, es momento de pasar de la resistencia a la esperanza y a la ofensiva.

"Nos toca a los chavistas después de este semestre de resistencia, nos toca el semestre de esperanza, de avanzar, con pasión, compromiso, lealtad a nuestro pueblo y a nuestro comandante eterno Hugo Chávez", ha asegurado en un acto en el estado de Miranda, según ha informado la agencia AVN.

"La tarea más importante es acompañar a nuestro pueblo a salir de las colas, a romper el desabastecimiento, a enfrentar la inflación inducida, el bachaqueo", ha señalado Istúriz, quien no ha dudado en describir la situación como "una ofensiva económica", por lo que ha llamado a "pasar a la ofensiva".

"Ahora vamos a quebrar el espinazo a la guerra económica", ha clamado el vicepresidente.

Istúriz ha reconocido que los primeros meses de este año han estado marcados por una alta inflación, de la que ha responsabilizado al sector privado por, según el vicepresidente, especular con bienes y servicios, acaparar alimentos y medicinas y traficar con productos básicos.

"Nadie puede dudar de la resistencia del pueblo, la capacidad de movilización del pueblo y del liderazgo del presidente, Nicolás Maduro", ha añadido.