Actualizado 10/06/2015 10:03

Ya son 58 los opositores en huelga de hambre para exigir la liberación de los "presos políticos"

Leopoldo López
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -    

   Un total de 58 opositores dentro y fuera de Venezuela han iniciado una huelga de hambre para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que libere inmediatamente a los "presos políticos", entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos.

   "Se siguen sumando venezolanos al petitorio realizado por Leopoldo López y Daniel Ceballos desde su reclusión. 56 venezolanos, entre ellos privados de libertad, diputados, concejales, profesores y estudiantes, se han sumado a la huelga de hambre", ha anunciado Voluntad Popular.

   El partido ha recordado que los objetivos de este ayuno voluntario son, además de "la libertad para todos los presos políticos, el cese de la represión, la persecución y la censura, una fecha para las elecciones parlamentarias y observación internacional" para las mismas.

   Ceballos, recluido en San Juan de Los Morros, en Guárico, fue el primero en anunciar una huelga de hambre, el pasado 22 de mayo, por "las violaciones de los Derechos Humanos" que ha sufrido desde que fue detenido y porque es víctima de "un juicio sin pruebas".

   "Me mantengo en huelga de hambre porque pretenden asesinar mi moral utilizando el poder mediático del Estado (...) La huelga de hambre responde a la indefensión", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Dos días después se le unió López, encarcelado en Ramo Verde, Caracas, "para protestar con un alto nivel de sacrificio por la situación que está viviendo el pueblo venezolano". "Adelanto esta acción drástica para alzar la voz en nombre de los más de 70 presos políticos anónimos y cuyos derechos civiles y humanos están siendo violados una y otra vez", dijo.

   Además, el pasado viernes los concejales José Vicente García y Martín Paz iniciaron una huelga de hambre a las puertas del Vaticano "para exigir la intermediación del Papa para la liberación de los presos políticos y que se permita la entrada a Venezuela de organismos internacionales".

Más noticias