Actualizado 15/04/2013 19:22

Venezuela.- El yerno de Chávez llama a "revisar y rectificar donde haya que hacerlo" y a "reflexionar"


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, yerno del difundo presidente Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento este lunes a "revisar y rectificar donde haya que hacerlo" y a "reflexionar" después de que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, haya conseguido una ajustada victoria frente al opositor Henrique Capriles Radonski en las elecciones de este domingo.

"A nosotros nos corresponde gobernar con el pueblo. Revisar y rectificar donde haya que hacerlo. Y cumplir el programa de la patria", ha defendido Arreaza a través de su cuenta oficial de Twitter, @jaarreaza.

"L@s revolucionari@s a reflexionar", ha reclamado el vicepresidente, si bien ha insistido en que sobre todo deben "TRABAJAR, con nuevos bríos, con nuestro plan". "Escuchando y obedeciendo al poder popular", ha añadido.

Por otra parte, el también ministro de Ciencia ha subrayado que "la oposición no ha podido zafarse del sector golpista" y les ha acusado de sufrir "del síndrome de Estocolmo". "Ojalá recapacite, por el bien de la patria", ha añadido, en referencia a la petición de Capriles de que se recuenten todos los votos.

Por su parte su mujer e hija del presidente difunto, María Gabriela Chávez, se ha limitado a lanzar un "misión cumplida, gigante amado" en alusión a su padre y a la victoria de Maduro. "Ahora, a seguir construyendo patria", ha añadido a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza se suma al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, en los llamamientos a reflexionar y hacer autocrítica tras la ajustada victoria de Maduro, que se ha impuesto con el 50,67 por ciento de los votos, frente al 49,07 por ciento de Capriles.

"Profunda autocrítica nos obligan estos resultados, es contradictorio que sectores del pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre", ha señalado Cabello, vicepresidente del PSUV, a través de su cuenta oficial en Twitter, @dcabellor.

"Busquemos nuestras fallas hasta debajo de las piedras pero no podemos poner en peligro a la patria ni el legado de nuestro comandante", ha reclamado, en referencia al difunto presidente Hugo Chávez, quien ganó las presidenciales de octubre pasado con el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Capriles.

"Hoy tenemos PATRIA. Se impone revisión y reinvención de la política en el campo revolucionario, pero siempre en UNIDAD", ha defendido Izarra, que también es miembro del equipo de campaña de Maduro, a través de su cuenta de Twitter, @IzarraDeVerdad.