Publicado 05/06/2016 19:55

Verónika Mendoza: "Ejerzan su voto con total libertad, pensando en el futuro"

Verónika Mendoza
TWITTER


LIMA, 5 Jun. (Notimérica) -

La ex candidata presidencial peruana por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, ha acudido a la institución educativa Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco para emitir su voto, llamando a los peruanos a votar "pensando en el futuro del país".

Mendoza, que concedió una entrevista a 'Latina' antes de emitir su voto, aseguró que la bancada del Frente Amplio se ha reunido para trabajar en una agenda parlamentaria de 2016 a 2021 con los temas que contaron con el respaldo ciudadano en la primera vuelta.

La ex candidata señaló que se está preparando para participar en las elecciones de 2018 y 2021, sin descartar una posible postulación de cara a la próximas elecciones presidenciales de Perú.

"Yo de manera particular tengo esa voluntad; sin embargo, esperaré pacientemente los mecanismos democráticos que el Frente Amplio defina para poder postular", señaló según recoge 'Perú 21'.

Asimismo, Mendoza hizo un llamamiento a los más jóvenes para que ejercieran su voto de manera informada, consciente, con total libertad y pensando en su futuro y en el futuro del país.

Los colegios electorales de Perú han abierto sus puertas a las 08.00 hora local para recibir a casi 23 millones de votantes que deben elegir en segunda vuelta al próximo presidente de la República entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha).