Actualizado 21/04/2015 22:55

El viaje de Cuomo a Cuba concluye con acuerdos en medicina e informática

LA HABANA, 21 Abr. (Reuters/EP) -

   El viaje de la delegación empresarial estadounidense encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha concluido con una serie de acuerdos que permitirán el ensayo de una vacuna contra el cáncer de pulmón y la distribución en la isla de programas informáticos.

   El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park de Nueva York han firmado este martes un acuerdo para desarrollar ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer de pulmón en Estados Unidos.

   La noticia, confirmada por la responsable del instituto norteamericano, Candance Johnson, ha sido anunciada al término de una viaje de dos días que ha estado liderado por Cuomo y que ha contado con la presencia de empresarios.

   El presidente ejecutivo de la empresa Infor, Charles Phillips, también ha informado de que su empresa ha llegado a un acuerdo para distribuir 'software'. "Nos ha sorprendido e impresionado el nivel de tecnología y la experiencia que tienen en la tecnología de salud", ha destacado, en declaraciones a los periodistas.