Publicado 16/02/2016 18:11

El viceministro de Interior de Colombia renuncia tras verse salpicado por un escándalo de prostitución

El viceministro Carlos Ferro
MINISTERIO DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 16 Feb. (Notimérica) -

El viceministro de Interior de Colombia, Carlos Ferro, ha presentado su carta de renuncia después de que saliera a la luz un vídeo que le vincularía con la llamada 'comunidad del anillo', una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía Nacional colombiana.

   Ferro, que ha presentado su carta ante el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sin referirse directamente al escándalo, será reemplazado en los próximos días.

   La Procuraduría General de Colombia ha indicado este martes que tiene en su poder un vídeo que demuestra la existencia de esta red, que involucraría a miembros del Congreso y a un exsenador de la República "quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional", ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   El vídeo, que ha sido revelado por la emisora de Colombia La FM, revela una supuesta conversación entre Ferro y el capitán Anyelo Palacios --uno de los que ha denunciado la existencia de la red-- en la que ambos se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.

   

#Nacional

El video, prueba de la Procuraduría, dentro del caso de la comunidad del anillo y el general Rodolfo Palomino Detalles en el enlace ? http://ow.ly/YnCv4 #OigoLAFm

Posted by La FM on Martes, 16 de febrero de 2016

   El viceministro fue gobernador de Cundinamarca, secretario de Gobierno de Cundinamarca y congresista entre mayo de 2005 y julio de 2014.

   'La comunidad del anillo' sería una red de prostitución homosexual desarrollada en la Escuela General Santander de la Policía de Bogotá, según varios testimonios entregados por al menos diez oficiales que se encuentra analizando la Fiscalía.

   La supuesta red salió a la luz a raíz del supuesto suicidio de la alférez Lina María Zapata, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de enero de 2008. La madre de la oficial decía no haber obtenido una respuesta convincente por parte de los mandos de la Escuela, por lo que se decidió a hablar con los compañeros de su hija. Fue en medio de esas conversaciones cuando se percató de la existencia de la 'comunidad del anillo'.