Actualizado 14/09/2016 16:31

Vicente Fox llama al voto para Clinton para evitar que "el loco" Trump llegue al poder

Ex presidente mexicano Vicente Fox
OSWALDO RIVAS / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Sep. (Notimérica) -

   El expresidente de México, Vicente Fox, ha hecho un llamamiento en la redes sociales a votar por la candidata demócrata en EEUU, Hillary Clinton. En el video Fox invita a los mexicanos a que se registren en el padrón electoral y voten por la candidata con el fin de frenar al candidato republicano, Donald Trump.

   "Hoy tenemos una gran preocupación: que este loco vaya a cortar las remesas que ustedes con tanto esfuerzo mandan a sus familias en México", señala el expresidente, visiblemente preocupado, refiriéndose a Donald Trump.

   El vídeo, según afirma el propio Fox en una entrevista para "CNN en Español", ha alcanzado más de 27 millones de visitas. En esta misma entrevista, el expresidente reitera su petición del voto para Hillary, para defender la dignidad de México y señala también que Trump es una amenaza para el mundo. Además le dedica adjetivos como "vulgar", "soez", "mentiroso" y "violento".

   Con respecto al encuentro tan criticado del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el candidato republicano, Fox afirma que "al Gobierno mexicano y, particularmente, al presidente Peña, le afectó severamente", y que "fue unánime la reacción de 120 millones de mexicanos rechazando que haya invitado a ese tipejo".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvicentefox.que%2Fvideos%2Fvb.100008339146516%2F1750354398585848%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=400" width="400" height="400" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>