Publicado 25/01/2016 11:06

La vicepresidenta argentina se reúne con Bachelet durante su visita a Chile

Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2009
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   SANTIAGO, 25 Ene. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se reunirá en el Palacio de la Moneda con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita oficial al país andino.

   Según la agencia de noticias 'Télam', el viaje forma parte de una serie de eventos definidos por el presidente argentino, Mauricio Macri, con el objetivo de "reforzar los vínculos con los países de la región".

   Michetti llegó a Chile este domingo para una estancia de dos días, durante la cual, además de su encuentro con Bachelet, visitará el Congreso nacional, se reunirá con el político del Partido Demócrata Cristiano Ignacio Walker en la Cámara Alta y, posteriormente, será recibida por legisladores que organizarán un almuerzo en su honor.

   Asimismo, también se espera que reciba al grupo chileno de solidaridad con las Malvinas.

   No obstante, la agenda de la vicepresidenta ha tenido que ser modificada debido al estado de salud de Macri, quien sufrió una fisura en una costilla el pasado 8 de enero mientras se encontraba jugando con una de sus hijas.

   A pesar de la lesión, el mandatario argentino asistió a la Cumbre Económica Mundial de Davos, pero el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, le ha recomendado no asistir a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada este miércoles en Quito (Ecuador).

   Como consecuencia, Michetti será la encargada de representar a Argentina en la capital ecuatoriana, por lo que ha tenido que suspender una visita prevista a Teletón Santiago, una institución dedicada a la asistencia de niños discapacitados.